Tipos y ventajas de las bombas de calor

947 29 88 80
Tipos y ventajas de las bombas de calor

Como especialistas en frío industrial en Burgos podemos asesorarte en la elección de tu sistema de climatización basado en bomba de calor.

Como sabrás, las bombas de calor son un sistema de calefacción reversible, es decir, que pueden utilizarse como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano. La mejor opción para su instalación es elegir una empresa especializada en frío industrial en Burgos.

Una instalación de bomba de calor estará formada normalmente por una unidad exterior y una interior, un depósito acumulador de agua caliente sanitaria, un circuito evaporador, compresor, condensador y una válvula de expansión. El funcionamiento, como es habitual en los aparatos de refrigeración, está basado en la compresión y posterior expansión de un líquido refrigerante a baja presión y temperatura, que es transportado hasta el evaporador donde se produce el intercambio de energía.

Existen tres tipos de bombas de calor, clasificadas según el origen de la energía que obtienen para funcionar. Todas ellas son eficaces, ya que pueden transportar más energía térmica de la consumida, y todas ellas pueden calentar, producir aire acondicionado o simplemente refrigerar.

- Aerotérmicas: Utilizan la energía almacenada en el aire para su funcionamiento y hoy en día son las más utilizadas para uso residencial.

- Hidrónicas: Utilizan como fuente de energía el agua, caliente o fría, distribuida mediante radiadores o suelos radiantes.

- Geotérmicas: Su fuente de energía es el calor de la tierra, que es transmitido a la vivienda.

De entre las principales ventajas de las bombas de calor, podemos destacar las siguientes:

- Se adaptan fácilmente a todo tipo de construcciones.

- Son muy eficientes.

- No emiten residuos contaminantes y respetan el entorno natural.

- Tienen muy poco mantenimiento y este es muy económico.

- Su coste es menor que los sistemas tradicionales.

- Se instalan fácilmente.

- Bajo consumo eléctrico.

En Ifrinor Frío y Clima te asesoramos en al elección de tu bomba de calor. ¡Contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado