Tipos de cámaras frigoríficas

947 29 88 80
Tipos de cámaras frigoríficas

En el ámbito del frío industrial en Burgos hay máquinas que tienen una especial importancia para aquellos que, debido a su negocio, buscan conservar de la mejor manera posible los alimentos con los que trabajan. Se trata de las cámaras frigoríficas, y en este post vamos a hablarte de todos los tipos que existen.

El uso que le vayas a dar a la cámara y el volumen de negocio que manejes serán los dos factores determinantes a la hora de elegirla, entre el amplio espectro con el que te encontrarás en el mundo del frío industrial en Burgos. Pero, principalmente, tenemos que hablar de dos tipos: cámaras fijas y modulares. Las primeras serán aquellas que necesiten obra para la instalación, mientras que las segundas suelen aprovechar espacios libres (generalmente en esquinas) para su ubicación.

En función del tipo de material que comercialices, tendrás diversos modelos. Por un lado, las cámaras frigoríficas modulares de tipo walk-in son ideales para la congelación de productos durante largas temporadas. Por otro lado, están los armarios frigoríficos, más generales y muy utilizados en todo tipo de locales en los que no es necesario que los alimentos permanezcan mucho tiempo bajo condiciones especiales de frío.

Además, para un local pequeño será muy útil contar con una minicámara frigorífica, ya que no necesitarás más si los productos entran y salen con bastante frecuencia. Por último, las vitrinas refrigeradas son utilizadas para la exposición y muy importantes para la buena conservación de esos alimentos o platos cocinados.

Más allá de estos tipos, encontrarás otros basados en la temperatura de la cámara. Desde las refrigerantes (entre los - 4 Cº y los - 10 Cº) hasta los túneles de congelación, pensados para una congelación rápida, sin conservación. Se clasifican en congeladores (de hasta - 35 Cº) y abatidores de temperatura, especializados en enfriamiento rápido.

En Ifrinor Frío Y Clima somos expertos en frío industrial. Contáctanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado