Tipos de bombas de calor

947 29 88 80
Tipos de bombas de calor

A la hora de hablar de frío industrial en Burgos nuestra empresa tiene una larga trayectoria en la instalación de diferentes equipos. No solo trabajamos con sistemas de frío sino que también nos ocupamos de la instalación de bombas de calor. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar en esos sistemas para explicarte un poco más sobre ellos.

Al hablar de las bombas de calor hay que tener en cuenta que se pueden encontrar aparatos capaces de refrigerar o de aportar calor, y otras bombas reversibles que son capaces de hacer ambas funciones dependiendo de las necesidades.

En realidad el proceso es el mismo, pero con sentidos diferentes. El refrigerante entrega calor o lo libera en función del sentido que recorra dentro del sistema definido por la bomba de calor. Se logra por las válvulas de 4 vías, que pueden redireccionar el fluido refrigerante, liberando calor al interior y cediéndolo al exterior, o al revés.

En función de la energía que mueve el sistema también se generan variables entre los tipos de bombas de calor que existen. De este modo se pueden encontrar bombas movidas a gas, bombas de compresión mecánica accionadas por motor eléctrico y bombas de compresión mecánica solar.

Al hablar de las bombas industriales se puede hablar de ciclo de compresión cerrado (que manejan el fluido circulante en el interior y responsable de la liberación o entrega de calor a temperaturas aproximadas de 120 grados centígrados) y de ciclo de compresión abierto (que no requieren calentar el fluido para que cambie de estado, sino que es manipulado a nivel de su presión).

Si necesitas expertos en frío industrial en Burgos nuestra empresa te puede ayudar.

En Infrinor Frío y Clima trabajamos con diferentes sistemas y bombas de calor. 

haz clic para copiar mailmail copiado