Recomendaciones para un uso eficiente del aire acondicionado

947 29 88 80
Recomendaciones para un uso eficiente del aire acondicionado

En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con aire acondicionado en Burgos hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para comentarte algunos aspectos que se han de vigilar si se desea obtener la máxima eficiencia de estos aparatos.

Desde nuestra empresa somos conscientes que el uso de un aire acondicionado no debe ser un lujo y tampoco debe disparar la factura mensual de energía, ya que además de ser caro para nuestro bolsillo es perjudicial para la naturaleza. ¿Lo ideal? Un funcionamiento que ofrezca las mejores prestaciones y no represente un peligro económico o ambiental.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos con aparatos de aire acondicionado en Burgos podemos contarte que lo ideal comenzará por adquirir electrodomésticos del todo eficientes, es decir, aquellos que cuenten con una calificación de “A” en sus etiquetas, siendo los “A+++” los más recomendables y que pueden suponer un ahorro de hasta el 40% en el consumo de energía.

Además, durante su utilización es totalmente fundamental asegurarse que no existe ni una ventana o puerta abierta en el hogar. El aislamiento es una parte muy importante y, a la vez, una de las más olvidadas.

Sin olvidar, lógicamente, que la potencia a la que funcione el aparato no implica mejores prestaciones y seguramente sí que derive en un mayor consumo. Lo ideal es adquirir un aparato que se adapte a nuestra vivienda. Así, para casas relativamente pequeñas no es necesario comprar grandes electrodomésticos.

En último lugar, desde Ifrinor Frío y Clima SLL no podíamos terminar sin recordarte que la temperatura ideal será aquella que oscile entre los 24 y los 26ºC, que es conveniente apostar por los modos de uso que favorecen el ahorro o que la limpieza de los filtros es básica para obtener la máxima eficiencia posible.

haz clic para copiar mailmail copiado