¿Qué aparato de aire acondicionado me conviene?

947 29 88 80
¿Qué aparato de aire acondicionado me conviene?

Los aparatos de aire acondicionado en Burgos hace tiempo que dejaron de ser un lujo reservado a unos pocos. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el coste real  que asumimos por disfrutar de este aparato incluye también el consumo de energía eléctrica que supone su funcionamiento.

Así, en el momento de la compra es recomendable que tengamos en cuenta algunos puntos. Si queremos ahorrar, buscaremos un aparato que tenga estrictamente la potencia que necesitemos. La instalación de un equipo más potente siempre implica un consumo adicional que no redundará en un aprovechamiento del aparato.

Los expertos consideran que, por cada metro cuadrado de espacio que deseamos aclimatar, bastaría una potencia de 100 frigorías. No obstante, éste es solo uno de los parámetros que consideraremos a la hora de decidir qué potencia nos conviene. También se deben tener en cuenta las particularidades de cada casa. Es, por tanto, aconsejable que un técnico se presente en la vivienda para que realice las mediciones oportunas y evalúe el nivel de aislamiento térmico de la vivienda y su orientación. También hay que tener en cuenta la climatología propia de cada región, pues no es lo mismo utilizar aparatos de aire acondicionado en Burgos que en una región con temperaturas más cálidas.  

De cualquier modo, siempre es mejor dejarse asesorar por el vendedor con respecto a cuál es modelo que mejor se adapta a nuestra casa.

También es importante valorar la eficiencia energética de cada modelo. Normalmente, los equipos de aire baratos suelen consumir mucho más. Quizá al usuario le compense adquirir un aparato energéticamente eficiente aunque resulte más caro, ya que a medio plazo el desembolso económico adicional de la compra queda compensado con un menor consumo eléctrico.

Contacta con Ifrinor Frío y Clima, encontraremos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado