Prendas mínimas que debes usar para entrar en una cámara frigorífica

947 29 88 80
Prendas mínimas que debes usar para entrar en una cámara frigorífica

Como ya sabes, además de ser expertos en la instalación de aire acondicionado en Burgos, nuestra empresa también cuenta con gran experiencia en la venta y mantenimiento de cámaras frigoríficas. A estas cámaras, utilizadas para almacenar alimentos perecederos, acceden muchas personas que entran y salen con frecuencia, olvidando algunas de las normas de seguridad que deben seguirse en estos espacios. Hoy nos gustaría recordarte en este post algunas precauciones básicas que tener en cuenta a la hora de acceder a estas cámaras frigoríficas aunque sea por un periodo de tiempo muy breve.

En primer lugar, aunque se entre en esta cámara para coger alimentos y el tiempo que se va a permanecer dentro de ella sea cuestión de minutos, es necesario hacerlo siempre con un calzado aislante y antideslizante que garantice la máxima seguridad y evite caídas en un suelo que normalmente está resbaladizo. En este sentido, son muchos los trabajadores, por ejemplo de un restaurante, que acceden a estas cámaras con su ropa de trabajo habitual porque piensan que no merece la pena ponerse el equipo para el poco tiempo que van a estar dentro. Este error, es tan frecuente como peligroso, por eso recordamos la importancia de calzarse adecuadamente cada vez que se va a acceder a estas cámaras.

Si vas a entrar en una cámara frigorífica desde una estancia que está a temperatura ambiente es importante que también te protejas con gorro, guantes y chaqueta. Entendemos que para un par de minutos puede resultar un incordio ponerse una equipación más compleja pero al menos con estas tres prendas evitarás las consecuencias de someterte a unas temperaturas tan bajas.

En Ifrinor Frío y Clima te recomendamos acceder con cuidado, especialmente hasta comprobar lo resbaladizo que pueda estar el suelo e insistimos en que nunca debe entrarse en estas cámaras sin un mínimo de prendas se seguridad. No olvides que somos expertos en esta cámaras al igual que en la instalación de aire acondicionado en Burgos.

haz clic para copiar mailmail copiado