¿Por qué es tan importante la cadena del frío?

947 29 88 80
¿Por qué es tan importante la cadena del frío?

En nuestra empresa especializada en frío industrial en Burgos nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de cámaras frigoríficas. Estas cámaras son fundamentales para la perfecta conservación de los alimentos perecederos que serán servidos posteriormente en restaurantes, bares o tiendas de alimentación. Hoy queremos aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte precisamente de la importancia que tiene mantener la cadena del frío ya que es la única manera de garantizar la máxima seguridad y calidad en este tipo de alimentos.

¿A qué se refiere la cadena del frío exactamente? La cadena del frío hace referencia a todos los pasos a seguir para asegurar que un alimento que no va a ser consumido en el momento se refrigere o congele de forma correcta. O dicho de otra forma, la carne proveniente de un animal, el pescado recién salido de la lonja o las verduras recolectadas en una huerta deben seguir una serie de pasos a la hora de congelarse para que sus propiedades nutritivas son se vean nunca vulneradas. Por lo tanto, la cadena del frío se inicia en el momento de la recolección, continúa durante la fase de transporte, almacenamiento, venta y post venta y durante todas ellas, los alimentos tienen que mantenerse a una determinada temperatura para que la cadena del frío no se rompa.

¿Y qué ocurre si se rompe alguno de los eslabones de la cadena? Si algún alimento se encuentra sometido a temperaturas inferiores de las establecidas en esta cadena, lo más probable es que su calidad se viera seriamente perjudicada ya que podrían desarrollarse en él microorganismos y bacterias dañinas para la salud de quien lo consuma.

Cada parte implicada en este proceso es responsable de seguir las pautas de esta cadena. De nada sirve que a nuestro punto de venta de aparatos de frío industrial en Burgos lleguen hosteleros y adquieran las mejores cámaras frigoríficas para sus negocios si previamente, durante la fase de transporte o almacenamiento se ha roto la cadena del frío.

En Ifrinor Frío y Clima somos especialistas no sólo en este tipo de equipamiento. También lo somos en aire acondicionado y sistemas de climatización. Ven a vernos sin compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado