Medidas de seguridad para quienes trabajan en cámaras de refrigeración

947 29 88 80
Medidas de seguridad para quienes trabajan en cámaras de refrigeración

Algo que nos preocupa cada vez que realizamos una instalación de frío industrial en Burgos, es la seguridad de las personas que van a trabajar en ella. Quienes pasan largos ratos expuestos a las bajas temperaturas de una cámara frigorífica corren el riesgo de sufrir en su organismo los graves efectos que ocasionaría problemas de salud o, incluso, podría causarles la muerte por congelación.

Por este motivo queremos aprovechar las posibilidades que nos brinda este blog sobre las instalaciones de frío industrial en Burgos y para exponerte las principales medidas de seguridad que hay que adaptar cuando se trabaja en instalaciones de este tipo. Por  supuesto, la primera medida es vestir con ropas adecuadas que protejan eficazmente de las bajas temperaturas sin que reduzcan la capacidad de movimiento. En las cercanías de esas cámaras frigoríficas deben existir siempre zonas de descanso calientes y secas en donde los empleados puedan sustituir las ropas humedecidas por otras secas.

Hay que evitar mantenerse quieto en el interior de la cámara, si se ha entrado en ella es porque hay una tarea que realizar, de no ser así no se debe entrar en la cámara. En cualquier caso, ante los primeros síntomas de una exposición excesiva al frío que suelen ser las tiritonas, habrá de interrumpirse esa exposición saliendo sin demora de la cámara. En los casos en los que haya que permanecer en el interior durante periodos prolongados, se establecerán pausas frecuentes.

No menos importante para quienes trabajan de forma  habitual en instalaciones de frio industrial es someterse con regularidad a revisiones médicas para detectar posibles enfermedades que podrían agravarse con una exposición prolongada al frío.

Desde Ifrinor Frío y Clima recomendamos siempre el estricto seguimiento de las medidas de seguridad para evitar accidentes.  

haz clic para copiar mailmail copiado