Medidas de seguridad en cámaras frigoríficas

947 29 88 80
Medidas de seguridad en cámaras frigoríficas

Muchas empresas acuden a la contratación de frío industrial en Burgos porque su negocio demanda una estancia específica e importante para el almacenamiento de alimentos que requieren frío. Eso implica que las personas que trabajan en estas áreas necesitan conocer las medidas de seguridad que deben adoptar cuando se encuentran en sus puestos de trabajo.

Para estos casos, hay que usar elementos de protección cuando se está en el área o cuidar en extremo que se produzcan vertidos de líquidos en las zonas de congelación que puedan ocasionar zonas resbaladizas. Para evitar la presencia de fugas de gas en estas cámaras, hay que contar con un buen servicio de frío industrial en Burgos que proporcione medidas preventivas adecuadas.

Algunas de estas medidas están relacionadas con las habituales de estos casos: cuidado con el manejo de cargas, caída de objetos, desplazamientos a distinto nivel, golpes y cortes contra objetos inmóviles, atrapamiento por vuelco de carretillas, sobreesfuerzos, atropellos, choques o golpes contra los vehículos que circulan en la zona (elevadores de cargas, por ejemplo) o ruidos y vibraciones. Para estos riesgos, se aconsejan medidas preventivas tales como una mejor gestión de las cargas y una coordinación en la movilización y desplazamiento de trabajadores y cargas por la zona. Algunas medidas, sin embargo, son más específicas de las cámaras frigoríficas y hay que tenerlas en cuenta como, por ejemplo, la exposición a temperaturas extremas, contactos térmicos con sustancias demasiado frías, etc.

En Ifrinor Frío y Clima somos conscientes de los riesgos asociados al trabajo en las cámaras frigoríficas y nuestra labor no solo consiste en una instalación rápida y acorde con las necesidades de tu negocio, sino que, además, buscamos una mayor seguridad en nuestras instalaciones y el mantenimiento de los sistemas de refrigeración con el fin de que tus trabajadores solo tengan que considerar los riesgos inherentes a su trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado