Los falsos mitos del aire acondicionado

947 29 88 80
Los falsos mitos del aire acondicionado

Como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Burgos, sabemos que con la llegada del calor y la puesta en funcionamiento del aire acondicionado, vuelven a resurgir una serie de falsas creencias que siempre han estado asociadas al uso de este sistema de refrigeración. En un intento de arrojar un poco de luz sobre este tema, vamos a desterrar algunos de los falsos mitos que acompañan la utilización de los sistemas de aire acondicionado.

Una de las creencias más extendidas es que las personas que padecen algún tipo de alergia, especialmente respiratoria, no deben estar en una estancia en la que haya aire acondicionado. Lo cierto es que el aire acondicionado no sólo no es perjudicial para las personas con alergias sino que resulta especialmente beneficioso: está demostrado que los sistemas de climatización actuales, además de refrigerar, limpian el aire del ambiente gracias a los filtros que tienen incorporados. Por eso partículas como el polvo o el polen desaparecen de un aire refrigerado que será más apto para todo tipo de personas.

Otra de las leyendas urbanas que circulan en torno al aire acondicionado es que dormir con él encendido puede causar graves afecciones respiratorias. Como mencionamos, no deja de ser otra leyenda urbana y más en los tiempos que corren en los que la mayoría de los sistemas de climatización por aire incorporan la función “sleep” que detiene el flujo del aire o lo sitúa a unos niveles mínimos mientras estamos durmiendo.

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Burgos sabemos que muchos de los “males” atribuidos al aire acondicionado son producto o bien de la falta de información o bien del mal uso que muchas personas hacen de estos aparatos. Por eso, si vas a llevar a cabo una instalación en tu vivienda, lo mejor es que te pongas en manos de expertos como Ifrinor Frío y Clima que además de asesorarte sobre el sistema más conveniente, te explicarán cómo sacarle el máximo partido de una forma sana y segura para tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado