La limpieza de los filtros del aparato de aire acondicionado

947 29 88 80
La limpieza de los filtros del aparato de aire acondicionado

En nuestra empresa estamos especializados en aire acondicionado en Burgos. Es por ello que ayudamos a nuestros clientes en todo aquello que necesiten relacionados con estos sistemas, como, por ejemplo, resolver todas sus dudas con respecto al cuidado de sus aparatos de aire acondicionado. En este sentido, forma parte de nuestro día a día que quienes instalan un aparato de aire acondicionado en su vivienda nos consulten acerca de cómo pueden mantenerlo en buen estado o cómo realizar su mantenimiento. Es entonces cuando explicamos la importancia de limpiar periódicamente los filtros del aparato de aire acondicionado.

Manteniendo los filtros de tu aparato de climatización, tal y como sabemos en empresas de aire acondicionado en Burgos, vas a conseguir que su rendimiento sea el idóneo. Unos filtros sucios o demasiado obstruidos provocarán que la eficiencia de tu aparato se vea drásticamente reducida, lo que se traduce en un mayor consumo y, por ende, en un mayor gasto económico en esta partida.

Para limpiar los filtros de tu aparato solo tienes que retirarlos tal y como indica tu fabricante. A continuación, puedes introducirlos en una bañera o fregadero grande y proceder a limpiarlos con agua. Por lo general, esto bastará para retirar la suciedad. Después solo tendrás que dejar que estén bien secos antes de volver a instalarlos en tu aparato de aire.

Como te recomendaremos en Ifrinor Frío y Clima SLL, bastará con que repitas esta operación cada seis meses. De todos modos, también puedes revisar antes en qué estados se encuentran los filtros por si consideras que hay que adelantar dicha operación.

haz clic para copiar mailmail copiado