La cadena del frío en la seguridad alimentaria

947 29 88 80
La cadena del frío en la seguridad alimentaria

La pérdida de temperatura en la etapa de refrigeración o de congelación perjudica la calidad de los alimentos y la seguridad en el consumo de los mismos, las empresas de frío industrial en Burgos garantizan esta seguridad a través de las avanzadas cámaras frigoríficas que se comercializan. Cualquier fallo en la conservación de los alimentos en la etapa congelante daría lugar al desarrollo tanto de microorganismos como de patógenos capaces de desarrollar enfermedades. Debes saber que una vez rota la cadena del frío no se puede restablecer.

Cuando congelamos un alimento, también lo hacemos con los microorganismos que se encuentran en él, no los eliminamos con el frío (tan solo el calor intenso acaba con ellos). Pero si cesan su actividad colonizadora y dejan de reproducirse, o si en algún momento de la cadena del frío vuelve a aumentar la temperatura, los microorganismos se activan y vuelven a actuar; aunque se vuelvan a congelar los alimentos las bacterias ya se han expandido y dañado los alimentos pudiendo dar lugar a una intoxicación alimentaria.

Desde las empresas de frío industrial en Burgos, se ayuda a proteger la salud mediante la protección de la cadena del frío, cámaras frigoríficas en los centros de producción para el correcto almacenaje de los alimentos, vehículos refrigerados para el transporte de los alimentos sin que sufran descensos de temperatura o vitrinas refrigerantes en la hostelería o en los centros de venta de alimentos.

Lograr proteger la seguridad alimentaria en estas distintas fases requiere distintas soluciones que permitan tener los alimentos desde los - 4º C de temperatura a partir de la cuales los microorganismos se inhiben hasta los - 70º C donde todas las reacciones enzimáticas desaparecen y los alimentos perduran indefinidamente.

Desde Ifrinor Frío Y Clima aportamos soluciones en todas las fases del frío, te animamos a visitar nuestras instalaciones para asesorarte en todas tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado