Instalación de cortinas de aire en locales comerciales

947 29 88 80
Instalación de cortinas de aire en locales comerciales

A la hora de planificar la instalación de un sistema de calefacción o de aire acondicionado en Burgos para un local comercial, uno de los elementos que siempre recomendamos colocar es un generador de cortinas de aire. Es un dispositivo que se coloca encima de los puntos de acceso al local y que lanza un chorro de aire, caliente en invierno y fresco en verano, y cuya misión principal es impedir el intercambio de temperatura con el exterior del local.

Los generadores de cortinas de aire son una solución perfecta para lugares en donde las puertas de acceso permanecen abiertas durante mucho tiempo o, incluso, para esos locales cuyas puertas están permanentemente abiertas para atraer al público hacia su interior. En estos locales, si no tuvieran cortinas de aire, el consumo energético bien para mantener la calefacción o bien el aire acondicionado en Burgos sería disparatado, además de necesitar unos equipos de una potencia muchísimo más alta.

Pero la instalación de cortinas de aire no solamente impide el intercambio de calor con la calle, sino que impide el paso de insectos, polvo, humos y olores cuestión esta que hace también su instalación muy recomendable en lugares en donde deben extremarse las condiciones higiénico sanitarias como pueden ser los centros de hostelería, las tiendas de productos de alimentación e, incluso, los establecimientos sanitarios.

Muchos locales, para reducir aún más el consumo energético instalan en las puertas un dispositivo automático que conecta la cortina en cuanto la puerta comienza a abrirse y la desconecta en cuanto se cierra.

Si quieres que te facilitemos datos concretos sobre el ahorro que proporcionan las cortinas de aire no dudes en ponerte en contacto con Ifrinor Frío y Clima.

haz clic para copiar mailmail copiado