Gases refrigerantes que no dañan al medio ambiente

947 29 88 80
Gases refrigerantes que no dañan al medio ambiente

Como especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de equipos de producción de frío industrial en Burgos queremos hablar en este artículo de uno de los elementos más importantes de estos aparatos como son los llamados gases refrigerantes, cuya función es la de reducir la temperatura del aire que circula por el interior de las cámaras de refrigeración o de los aparatos de aire acondicionado.

Hay muchos compuestos, generalmente gases en condiciones normales, que sometidos a altas presiones, además de convertirse en líquidos, tiene la propiedad de reducir su temperatura. Cuando se les hace transitar por los circuitos de los aparatos, absorben el calor del aire reduciendo la temperatura de este. Hasta el año 2010 muchos de los gases refrigerantes que se utilizaban en la producción de frío industrial en Burgos empleaban compuestos de cloro, unos gases que diferentes estudios habían ya determinado que eran responsables del deterioro de la capa de ozono de la atmósfera.

Ese año entró en vigor una directiva europea que prohibía el uso de los gases del tipo R22 y similares, todos ellos con compuestos de cloro, por lo que la industria tuvo que investigar sobre otros compuestos con los que lograr efectos similares, especialmente porque a partir del año 2015, la prohibición alcanzaba también al uso de gases reciclados de cloro. A raíz de estas investigaciones surgieron otros compuestos muchos de ellos utilizando compuestos de flúor  con propileno o propano, cuyos efectos térmicos están resultando más eficientes que los ya prohibidos.

La gran ventaja de estos nuevos gases es que no provocan ningún efecto medioambiental y ese es uno de los motivos que nos ha llevado a Ifrinor Frío y Clima SLL a incorporarlos a los equipos que instalamos.  

haz clic para copiar mailmail copiado