El papel de la cámara frigorífica en la salud alimentaria

947 29 88 80
El papel de la cámara frigorífica en la salud alimentaria

Como empresa dedicada al frío industrial en Burgos  sabemos de la importancia que tienen las camas frigoríficas para la conservación alimentario, pero también para el sector médico y biotecnológico. Dentro del sector de la alimentación el frío tienen un papel fundamental a la hora de conservar los alimentos en las condiciones de higiene y salud necesarias. A continuación te explicamos a qué responde esto.

En primer lugar contar con una cámara frío industrial en Burgos es fundamental para todas las empresas que participan en la cadena del sector alimentario de productos frescos. Estas deben contar con este tipo de cámaras, además los transportes de estas mercancías deberán ser en camino frigoríficos que tengan la temperatura adecuada al producto que transportan.

La razón para que el frío sea tan importante a la hora de conservar carne, verduras o pescado radica en la necesidad de crear ambientes que no permitan que las bacterias o virus puedan crear colonias. De esta manera es totalmente necesario que la temperatura sea menos a 8 grados para el almacenamiento de cualquier producto fresco, siendo lo recomendado que ronde entre los 4 y 5 grados.

Las temperaturas tienen que ser la exactas para conservar el productos sin perjudicar sus propiedades nutricionales, pero sin propiciar que puedan degradarse o infectarse. Además también hay que tener muy en cuenta la humedad, pues los ambientes húmedos podrían favorecer la aparición de moho y hongos.

Si necesitas una empresa de confianza y con gran experiencia en el sector contacta con Ifrinor Frío y Clima SLL.


haz clic para copiar mailmail copiado