El mejor sitio para instalar el aire acondicionado

947 29 88 80
El mejor sitio para instalar el aire acondicionado

Disfrutar de aire acondicionado en Burgos ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. El calentamiento global hace que las temperaturas medias cada verano sean más altas, por lo que si no quieres terminar derretido es el momento de plantearte instalar un buen aparato refrigerador en casa. ¿Cuál es el mejor sitio para colocarlo?

Se trata de que consigas una climatización de calidad con un reducido gasto energético. Antes de decidirte por la compra de un equipo de aire acondicionado en Burgos debes tener en cuenta las características constructivas del piso, su coeficiente de eficiencia energética, la disposición de los ambientes, los lugares de paso, su decoración, etc. Puedes colocar uno o varios splits en la parte superior de las paredes o en el techo, siempre que en las personas no reciban directamente el aire que despide el aparato. La distancia óptima será de 10 a 20 m de los splits, y preferentemente en un lugar de fácil acceso, ya que se debe hacer un mantenimiento periódico y reparar averías. 

Desde Ifrinor Frío y Clima SLL te contamos que el aparato exterior debe estar protegido de las inclemencias climáticas, como el sol, la lluvia o el viento y debe tener una buena ventilación Debe sujetarse firmemente a los apoyos o escuadras con sus correspondientes amortiguadores para evitar vibraciones y ruidos molestos. Se debe escoger un lugar de emplazamiento que cumpla con la normativa en el municipio y dentro de la comunidad de vecinos. 

Por su parte el termostato no se debe colocar en zonas con corrientes de aire ni próximo a los marcos de las puertas o ventanas ni cerca de fuentes de calor como bombillas o televisores, ya que desvirtuaría la medición y haría que el equipo funcionara más de lo debido o de manera inadecuada.

haz clic para copiar mailmail copiado