Consejos para que los cubitos de hielo no cojan olor

947 29 88 80
Consejos para que los cubitos de hielo no cojan olor

Como profesionales especializados en frío industrial en Burgos, queremos aprovechar estas líneas para compartir contigo una serie de trucos sencillos para evitar que los cubitos de hielo cojan olores desagradables y arruinen tu bebida.

La hielera es clave. Es fundamental comprar un recipiente hecho de un material de calidad para que el hielo no termine sabiendo a plástico.

Otro consejo es comprobar el sabor del agua con el que se hacen los hielos. Si tiene un regusto a cloro o demasiada cal, no uses esos cubitos. Apuesta por agua mineral o fíltrala.

Las siguientes recomendaciones tienen que ver ya con la conservación. Es importante que guardes los hielos en un compartimento donde no haya otros alimentos que puedan desprender olores. La contaminación cruzada es fatal para el hielo.

Como empresa de referencia para servicios de frío industrial en Burgos, queremos aconsejarte que limpies la hielera de plástico con una solución de vinagre o de zumo de limón con agua. Puedes utilizar esta misma mezcla para que desaparezcan los olores de la máquina de hielo.

¿Sabes que el congelador también puede ser el responsable de un olor desagradable en los hielos? Vigila bien los alimentos que tienes en él y si toca limpiarlo, hazlo con una mezcla de bicarbonato de sodio, galón y agua caliente.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos a los clientes de nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Ifrinor Frío y Clima SLL, empresa especializada en la reparación de los aires acondicionados.

haz clic para copiar mailmail copiado