Consejos para evitar averías en las cámaras frigoríficas

947 29 88 80
Consejos para evitar averías en las cámaras frigoríficas

Además de estar especializados en la instalación de aire acondicionado en Burgos, nuestra empresa cuenta con gran experiencia en la venta y reparación de cámaras refrigeradoras industriales. Hoy nos gustaría aprovechar esa experiencia para compartir contigo una serie de consejos que seguro te ayudarán a evitar averías en las cámaras frigoríficas.

Tanto en naves industriales como en establecimientos hosteleros, el objetivo de las cámaras frigoríficas es almacenar productos perecederos hasta que llegue el momento de ser consumidos o transformados. Para que puedan mantener la temperatura de refrigeración óptima es importante que esas cámaras no estén ubicadas cerca de ningún foco de calor como puede ser un horno o una cocina. Deben estar colocadas en una estancia seca, bien ventilada y perfectamente aislada para que no haya factores externos que influyan en el funcionamiento de la cámara o repercutan en el rendimiento de su sistema de refrigeración.

Algo que puede ocurrir con mucha frecuencia es que el suelo de una cámara refrigeradora se llene de agua. La entrada y salida de productos puede provocar que se formen charcos de agua en el interior que deben ser eliminados lo antes posible para evitar que el motor de la cámara realice un esfuerzo extra. Además la presencia de agua dará lugar a placas de hielo muy peligrosas para los operarios que trabajan en ellas.

Y por último, si no quieres sufrir averías imprevistas, es necesario revisar el sistema de ventilación de la cámara, comprobar las resistencias eléctricas y engrasar los mecanismos de apertura y cierre de la puerta, acciones básicas si quieres disfrutar de una cámara frigorífica en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

Como siempre, ante cualquier avería, ven a vernos. En Ifrinor Frío y Clima somos expertos tanto reparando cámaras frigoríficas como instalando aire acondicionado en Burgos.

haz clic para copiar mailmail copiado