¿Cómo se conserva el pescado en los barcos?

947 29 88 80
¿Cómo se conserva el pescado en los barcos?

Mantener la comida fría es muy importante para no comprometer su integridad. Expertos en frío industrial en Burgos trabajan a diario para crear nuevas técnicas a través de las cuales enfriar y congelar los alimentos. Estos avances son muy importantes en trabajos como los que realizan los barcos pesqueros, que gracias a ellos han visto mejorada su capacidad de capturar peces y de hacerlo a distancias más lejanas.

El proceso de conservación del pescado fresco empieza nada más capturarlo, ya que, a partir de su muerte, el pez empieza a perder nutrientes. Para retardar este proceso, lo primero que se hace en la cubierta es lavar el pescado, eliminando todas las bacterias, y vaciarlo para retrasar el proceso de descomposición. El pescado debe recibir un trato adecuado para que su carne no se vea dañada ni su sabor comprometido.

Las nuevas técnicas desarrolladas con respecto al frío industrial Burgos son la clave para mantener fresco al pescado, que debe mantenerse a una temperatura menor a los 0 grados. En este sentido se utiliza el hielo por sus innumerables ventajas:

- El enfriado es muy rápido porque el hielo se encuentra en contacto directo con el pescado.

- Mantiene el pescado a una temperatura cercana a los 0 grados, por lo que el pescado se encuentra fresco y no congelado.

- El choque térmico frena la descomposición.

Pero, a medida que se avanza en los importantes sistemas de congelación, existen barcos que cuentan con grandes cámaras y que están en alta mar durante meses, congelando el género y sin romper la cadena de frío.

En Ifrinor Frío Y Clima nos esforzamos para mejorar la tecnología relacionada con los sistemas de frío industrial, aire acondicionado y cámaras frigoríficas. Con experiencia y profesionalidad, estamos dispuestos a asesorarte y aconsejarte en cualquier duda que tengas. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado