¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

947 29 88 80
¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Limpiar con frecuencia nuestro aire acondicionado en Burgos es de vital importancia por varias razones: hará que el aparato funcione de una manera más eficiente, suponiendo un ahorro en la factura de la luz, y ayudará a que el aire de las estancias sea más salubre. Uno de los elementos que debemos limpiar de estos aparatos son los filtros de aire.

Todos los aires acondicionados cuentan con unos filtros que se encargan de purificar el aire que van a enfriar o calentar, limpiándolos de partículas de polvo, polen y otras sustancias perniciosas para la salud. Por su propia naturaleza, estos filtros se ensucian con mucha frecuencia y, si no se limpian asiduamente, pueden llegar a obstruirse.

Para mantener en buen estado los filtros del aire acondicionado en Burgos hay que desconectar el aparato, evitando, así, cualquier incidente con la corriente eléctrica. Aunque depende de cada modelo, los filtros suelen encontrarse en la parte frontal del aparato. Levanta la tapa del mismo y localízalos. Suelen estar bien sujetos a la base, así que es importante extraerlos con delicadeza para no romper los elementos que los fijan, que suelen ser de plástico resistente.

Cuando los hayas extraído, puedes aspirarlos y pasarles un trapo húmedo, pero lo mejor es lavarlos con agua y jabón. También se pueden limpiar en el lavavajillas. Como recomendación, utiliza un aspirador para eliminar los restos de polvo y otras sustancias que puedan encontrarse en el aparato de aire acondicionado, debajo del lugar donde estaban los filtros. Recuerda que, antes de ponerlos de nuevo en el aparato de aire acondicionado, tendrán que estar totalmente secos.

En Ifrinor Frío y Clima conocemos bien la importancia de tener limpio el aire acondicionado, por eso contamos con profesionales experimentados en la reparación y mantenimiento de estos aparatos, para evitar problemas de salud y conseguir que funcionen de manera óptima.

haz clic para copiar mailmail copiado