¿Cómo funciona una bomba de calor?

947 29 88 80
¿Cómo funciona una bomba de calor?

Además de contar con una gran experiencia en la instalación de aire acondicionado en Burgos, la climatización mediante bomba de calor constituye otro de nuestros principales servicios. En este post nos gustaría hablarte de las características y eficacia de este sistema que aún sigue siendo uno de los grandes desconocidos.

Como seguro que sabes, el consumo en climatización es uno de los principales gastos a los que tienen que hacer frente los hogares. Ya sea por la calefacción en invierno o por el aire acondicionado en verano, la factura de consumo energético puede llegar a dispararse salvo que se disponga de un sistema que resulte tan efectivo como económico. Esto nos lleva directamente a mencionar las bombas de calor ya que se trata de uno de los métodos de climatización más eficientes, sostenibles y de menor coste que puedes encontrar.

Su funcionamiento se basa en un fluido refrigerante que se encuentra en un circuito cerrado que aspira el aire del exterior. Al conectar la bomba, el fluido refrigerante absorbe el calor del aire exterior de tal forma que su estado líquido se transforma a gaseoso hasta convertirse en un vapor muy caliente. En ese momento, el vapor pasa por un condensador que transmite la energía caliente a las diferentes estancias de la casa. El proceso, que se repite en el momento en el que el vapor vuelve a convertirse en un líquido limpio, tiene un funcionamiento similar al de una nevera solo que a la inversa, de fuera a dentro.

Adelántate al invierno y al frío y ven a Ifrinor Frío y Clima para informarte de las ventajas e instalación de una bomba de calor. No olvides que contamos con gran experiencia en el campo de la climatización y la instalación de aire acondicionado en Burgos.

haz clic para copiar mailmail copiado