Claves para elegir el aire acondicionado

947 29 88 80
Claves para elegir el aire acondicionado

Se acerca el calor y el aire acondicionado en Burgos es uno de los electrodomésticos más demandados por las familias que quieren mantener una estancia confortable en sus hogares durante el verano. Las opciones son amplísimas y los aires acondicionados Split los más utilizados. ¿Pero qué cuestiones debes tener en cuenta antes de inclinarte por un modelo u otro? Aquí tienes algunas claves.

Uno de los factores a considerar es la potencia del aire, algo que está relacionado con tus necesidades de climatización. Para calcular la potencia frigorífica necesaria para enfriar tu hogar debes valorar aspectos tan variados como la altura de los techos, el espesor de las paredes, la superficie acristalada, la temperatura exterior o la orientación de tu vivienda. En la práctica se utiliza como base 100 frigorías por metro cuadrado.
 
Los expertos de Ifrinor Frío y Clima SLL nos indican que otro de los aspectos que se analiza es el consumo energético del aparato. En este sentido, el aire acondicionado debe tener a la vista la etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética, con una valoración en colores y letras donde la clasificación A++ es la mejor mientras que la G es la reservada para los que más energía consumen.

Al elegir tu aire acondicionado en Burgos, es también muy importante que tengas en consideración sus prestaciones. En este sentido, la mayoría funciona con la denominada tecnología inverter que regula el mecanismo del aire mediante el cambio de frecuencia del ciclo eléctrico, sin necesidad de arrancar y frenar permanentemente sino haciendo que el compresor gire de forma continua, manteniendo constante la temperatura. También cuentan con otras funciones como filtros purificadores de aire y bombas de calor reversible.

haz clic para copiar mailmail copiado