Ahorrar en el uso del aire acondicionado

947 29 88 80
Ahorrar en el uso del aire acondicionado

Para ayudarte a ahorrar en el gasto energético de tu hogar o de tu empresa, como expertos en aire acondicionado en Burgos queremos ofrecerte unos consejos en esta nueva entrada del blog. Si pones un poco de cuidado en el uso de tu climatizador podrás conseguir mayor eficiencia y no tendrás necesidad de disparar el consumo.

Es suficiente con tener una temperatura interior de entre 24 y 26 grados. En algunos casos el aire es tan fuerte que hay que llevar jersey. La diferencia máxima que recomiendan los expertos entre el interior y el exterior debe ser de 12 grados, aunque en determinados momentos o ciudades deba ser algo más. Pero por cada grado el consumo puede aumentar hasta un 8%.

Intenta colocar las unidades interiores y exteriores protegidas del sol en la medida de lo posible. En el caso de estar en un tejado debes proporcionarles algo de sombra.

Ventila tu casa en verano en las horas de menos calor. Durante las horas centrales del día protege el interior echando las persianas y corriendo las cortinas.

El mantenimiento del aparato es fundamental. Consulta con el fabricante los métodos de limpieza. Un filtro sucio hace que aumente el consumo de energía.

Por supuesto, si tienes que cambiar el aparato de aire acondicionado o quieres instalar uno nuevo, fíjate en la etiqueta que indica el nivel de eficiencia. Los que menos consumen son los que tienen la letra A y el color verde.

Si quieres más información sobre el aire acondicionado en Burgos consulta a nuestro equipo. En Ifrinor Frío y Clima te ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación de averías, además de ayudarte en su instalación.

haz clic para copiar mailmail copiado