Ahorra energía con tu aire acondicionado

947 29 88 80
Ahorra energía con tu aire acondicionado

El aire acondicionado en Burgos es sin dudas uno de los artefactos más utilizados tanto en hogares como en oficinas, restaurantes y hoteles. Y con la llegada de las temperaturas más altas, se transforma en un electrodoméstico fundamental para garantizarnos el confort.

Pero como todo aparato eléctrico, su uso debe ser eficiente para lo cual hay pequeños gestos que podemos hacer a diario en nuestros hogares y que implicarán un ahorro de costes importante.

A la hora de adquirir un aire acondicionado, lo primero que debes tener en cuanta, si quieres ahorrar energía, es ver su etiquetado. Invertir en un aparado con alta eficiencia energética acreditada redundará en un ahorro de hasta un 60% en el consumo de electricidad respecto a los artefactos convencionales.  




Tal como nos recuerdan nuestros amigos de Ifrinor Frío y Clima SLL, una buen hábito es regular la temperatura del aire, lo que nos ayudará a evitar sorpresas con la factura eléctrica. La temperatura recomendada por los expertos es de 22º y debemos tener en cuenta que la factura de luz puede aumentar hasta un 8% por cada grado de menor temperatura que pongamos en el aire.




El mantenimiento del aire acondicionado en Burgos es sin dudas otra de las claves para ahorra energía y hacer un uso sostenible de este aparato. En este sentido, limpiar los filtros y cambiarlos cada cierto tiempo es el único cuidado que requiere el mantenimiento de este electrodoméstico. 




Por último, no olvides refrescar los ambientes con otros elementos complementarios como los ventiladores de techo. Y recuerda ventilar la casa a primera hora o por la noche, cuando la temperatura es más baja, manteniéndola si es necesario el resto del día en penumbra.

haz clic para copiar mailmail copiado