¿Haces un buen uso de tu aire acondicionado?

947 29 88 80
¿Haces un buen uso de tu aire acondicionado?

¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos compartir contigo consejos y curiosidades relacionadas con nuestro trabajo en el sector de la climatización, el frío industrial y el aire acondicionado en Burgos.

Y para comenzar esta aventura queremos hacerte una pregunta: si tienes aire acondicionado en tu casa, ¿haces un uso correcto del mismo? Y es que a lo largo de nuestra experiencia instalando aire acondicionado en Burgos nos hemos encontrado con muchas personas que no utilizan este servicio como deberían. A continuación vamos a darte unas pautas básicas para que realices un uso correcto del aire acondicionado de tu hogar.

La primera recomendación aunque parece obvia, no lo es tanto: infórmate sobre todas las funcionalidades de tu sistema de aire acondicionado y procura utilizarlo con responsabilidad, evitando llevar el aire a la máxima potencia o teniéndolo encendido durante mucho tiempo.

Procura utilizar termostato de manera correcta ya que hay personas que fijan una temperatura muy baja pensando que así el aire acondicionado va a enfriar antes la estancia cuando lo único que se consigue es un mayor consumo energético.

Siempre que utilices el aire acondicionado procura tener puertas y ventanas cerradas para que el aire frío no se escape ni estemos realizando un gasto energético absurdo.

Y por último, estudia bien los puntos de salida del aire acondicionado para que éstos no incidan directamente sobre una parte de la casa en la que suelas estar como el sofá, la mesa del comedor… El aire que sale del sistema de refrigeración debe enfriar las estancias de manera indirecta, sin enviar chorros de aire frío sobre las personas ya que resultan perjudiciales para su salud.

En Ifrinor Frío y Clima somos especialistas en aire acondicionado y contamos con gran experiencia en el sector y un servicio técnico que te ofrecerá la mejor atención post venta. 

haz clic para copiar mailmail copiado